Perder una pieza dental es un problema muy común entre adultos y también puede afectar niños y adolescentes, ya que puedes ser por diferentes razones y una de las más comunes es por traumatismo que suelen ser accidentes en los que se provoca una rotura de los huesos de la mandíbula llevando a la perdida de dientes. Aunque también es muy común perder dientes a causa de enfermedades o problemas en las encías, como en el caso de las caries no tratadas o la periodontitis, una infección tan grave que daña el hueso que sostiene los dientes.
Como ves las causas más comunes de perdidas dentales se deben a accidentes o a falta de una rutina de bueno hábitos de higiene dental y un control constante con tu odontólogo. Debes realizar tus limpiezas dentales anuales correctamente y mantener una buena rutina de higiene dental para prevenir la perdida de piezas dentales. También podrías perder un diente o no tener tus piezas dentales completas por causa de problemas congénitos, ya esto es más por un tema de genética.
¿Sabes cómo reponer el diente que perdiste?
Lo primero es ir urgentemente al dentista, no dejes que pase el tiempo, es importante para tu salud que el dentista realice una revisión y te brinde tu mejor opción para reponer un el diente que perdiste. Esto por medio de prostodoncia o mejor conocido con implantes o prótesis dentales, este es el medio más cómodo y duradero para reponer tus dientes faltantes y hay varias formas de realizar este tratamiento.
Prótesis removibles:
Estas son las tradicionalmente conocidas como dentadura postiza. Son una buena opción y permiten quitar y volver a poner. Primero tu odontólogo evalúa el estado de tu salud bucal para luego tomar las impresiones y realizar la prótesis con ajuste preciso. Es importante que sepas que tendrás que pasar una etapa de adaptación en la que debes asistir a tus citas periódicas con tu odontólogo para estar seguros de que esa adaptación se lleve de la mejor forma para tu salud y comodidad.
Prótesis fijas:
Como lo dice su nombre estas prótesis son fijas no podrás retirarlas porque la prótesis se fija sobre los dientes naturales. Se puede realizar por diferentes procesos como por coronas y puentes, incrustaciones o carillas, coronas sobre implantes e hibridas. En todo caso tu dentista te va a recomendar el mejor tratamiento según lo requiera el estado de tu diente perdido.
¿Por qué es importante reponer las piezas dentales perdidas?
Cuando pierdes un diente hay una inestabilidad en la mordida al no estar alineada correctamente genera un difícil acceso a la hora de la higiene bucodental, además que deja espacios en los que se puede almacenar restos de comida. Al no poder cumplir con la higiene bucal correctamente y no limpiar esos restos de comida se provoca infecciones graves en las encías, llevando a la perdida de más piezas dentales. Al haber un nuevo espacio entre los dientes se van a mover rápido tratando de cubrir ese espacio afectando estéticamente e imposibilitando un tratamiento más cómodo para el paciente. Por eso la importancia de llamar con urgencia a tu odontólogo en el momento de cualquier perdida dental. También es importante que realices tus visitas frecuentes a una Clínica Dental en la que puedas llevar cualquier tratamiento que necesites a tiempo y evitar pérdidas dentales o cualquier problema en tu salud bucodental.
¿Los tratamientos dentales son caros?
No todos los tratamientos dentales son caros, a veces dejamos pasar un dolor de dientes o no acudimos al dentista al momento de una perdida dental porque pensamos que probablemente será muy caro y no podremos pagar el tratamiento, pero la verdad es que existen muchos tratamientos que no son de precio elevado, además en Clínica Arte Dental contamos con varias formas de pago para que esté al alcance de todas las personas, tenemos planes de pago para muchos tratamientos que constan de dividir los pagos en cada cita o también tenemos opciones de pago tasa cero. Consulta ahora sobre nuestros métodos de pagos y tratamiento de interés.
Para nosotros es importante tu salud bucodental y que puedas tener al alcance cuidar de ella, será un placer cuidar de tu salud y hacerte brillar de nuevo con tu sonrisa.